Base de Conocimientos (KB)
Soporte FranGalian > Help Desk > Base de Conocimientos (KB)

Buscar ayuda:


Cambiar el horario de Windows a UTC

Solución

Cuando además de tener Windows se opta por tener un sistema operativo alternativo como una distribución Linux (arranque dual), por lo general la hora del Windows se desconfigura adelantándose o retrasándose. Esto se debe a que en Linux se usa el sistema de horario UTC (Tiempo Universal Coordinado por sus siglas en inglés) mientras que Windows usa LocalTime. Para sincronizar correctamente ambos relojes (Windows/Linux) debemos realizar unos sencillos pasos en el sistema operativo de Microsoft.

Para realizar el cambio a UTC de manera correcta en Windows y que la hora este sincronizada con la de nuestra distribución Linux debemos hacer los siguientes pasos en Windows:

– Modificamos el TimeZoneInformation del registro de Windows de la siguiente manera:

(Si posees una versión de Windows en 64 bits)
Abrir el registro (regedit) de Windows y navegamos en las siguientes claves: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Control -> TimeZoneInformation, allí creamos el nuevo valor QWORD (con click derecho) RealTimeIsUniversal y como información del valor ponemos 1, aceptamos y cerramos el registro.

(Si posees una versión de Windows en 32 bits)
Abrir el registro (regedit) de Windows y navegamos en las siguientes claves: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SYSTEM -> CurrentControlSet -> Control -> TimeZoneInformation, allí creamos el nuevo valor DWORD (con click derecho) RealTimeIsUniversal y como información del valor ponemos 1, aceptamos y cerramos el registro.

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Artículos relacionados Windows Update tarda mucho en analizar e instalar actualizaciones
Iniciar sesión automáticamente
Detalles del artículo
ID de artículo: 19
Categoria: Windows
Fecha de alta: 2017-08-29 13:18:55
Vistas: 8
valoración (Votar): artículo no votado (0)

 
« Volver atras

 
Powered by Help Desk Software HESK, brought to you by SysAid